lunes, 14 de mayo de 2012

TORTAS DE BONIATO DE MORATALLA


Ingredientes
Dos tazones de mosto
Un tazón de aceite de oliva
Medio kilo de boniatos
Medio kilo de azúcar
Bola de creciente
Veinticinco gramos de levadura prensada


Elaboración
Lo primero es hacer una creciente, para ello mezclamos la levadura con un poco de agua tibia y harina hasta conseguir una bola de masa que dejaremos fermentar.
Los boniatos los lavamos y los ponemos a cocer en agua. Si los cortamos la cocción será más rápida, una vez cocidos, los pelamos y hacemos con ellos un puré de boniato.
En un recipiente mezclamos el mosto, el aceite, el azúcar y el puré de boniato. Una vez que estén  mezclados añadiremos nuestra masa de creciente e iremos añadiendo harina poco a poco hasta conseguir una masa que se nos despegue de las manos.
Una vez conseguida la masa la dejamos subir, cubierta con un film para que no se reseque y cuando haya levado la volvemos a amasar y preparamos nuestras tortas.
Para preparar las tortas nos mojaremos las manos con un poco de aceite, tomamos trozos de masa y hacemos una bola que estiraremos y haremos una torta de medio centímetro de grosor sobre la bandeja de horno sobre  papel.
Preparadas las tortas las pintamos de huevo batido y las espolvoreamos con azúcar. Las metemos al horno a 175 grados hasta que las veamos doradas y ya estarán listas para comer.
María Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario