miércoles, 23 de mayo de 2012

CAZUELA DE HABAS


Ingredientes
Dos kilos de habas tiernas
Cuatro cebollas tiernas
Ocho alcachofas
Tres tomates maduros
Dos hojas de laurel

Tres tallitos de hierbabuena
Tres ramitas de perejil
Un tallo de romero.
Dos rebanadita de pan
Tres diente de ajo
Una pizca de cominos
Una cucharadita de pimienta
Una taza de aceite de oliva
Seis huevos
Azafrán
Sal


Elaboración
Picamos muy menudito y  por separado la cebolla, los tomates y el ajo. Dejamos arreglados los corazones de las alcachofas cortados por la mitad.
Desgranamos  las habas y las cocemos con un poco de agua durante 15 minutos una vez hayan comenzado a hervir. Las sacamos, las escurrimos y las ponemos en una cazuela de barro.
Ahora ponemos el aceite en una sartén a fuego suave freímos la rebanada de pan, la sacamos y la reservamos. En el mismo aceite, freímos la cebolla picada, después el ajo y cuando empiece a dorarse, agregamos el tomate dejando todo esto  rehogar.

Echamos este sofrito sobre las habas, agregamos las alcachofas, las hierbas, un poco de sal y agua hasta que quede todo cubierto.
Tapamos  la cazuela y dejamos que cueza a fuego lento  tres cuartos de hora  aproximadamente para que todos los ingredientes mezclen aromas y sabores.
Mientras machacamos en el mortero los cominos, el pimiento y el pan frito, lo disolvemos con un poco de caldo y echamos este majado en lo cazuela. La salsa tiene que quedarnos un poco espesa. Repartimos por encima los huevos, dejamos cuajar y servimos en la misma cazuela.

María Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario