Ingredientes
La torta
Trescientos gramos de harina
Cuatro gramos de sal
Cincuenta gramos de azúcar en polvo
Una cucharadita de levadura de panadería
Ciento
veinticinco centilitros de lecheLa torta
Trescientos gramos de harina
Cuatro gramos de sal
Cincuenta gramos de azúcar en polvo
Una cucharadita de levadura de panadería
Un huevo
Ochenta gramos de mantequilla
Un huevo para el dorado
Granos de azúcar
Crema Muselina
Cuarenta mililitros de leche
Doscientos gramos de azúcar impalpable
Una vaina de vainilla
Dos huevos + una yema de huevo
Sesenta gramos de maicena
Tres hojas de gelatina neutra
Ciento ochenta gramos de mantequilla
Un brick de nata
Elaboración
Para el bizcochoPonemos la harina, la sal, el azúcar en un recipiente y lo mezclamos todo.
Disolvemos la levadura en un vasito de leche tibia, batimos los huevos y lo añadimos todo a la mezcla anterior y formamos una pasta. Terminamos echando la mantequilla en trozos pequeños. Seguimos amasando, hasta que la masa nos quede lisa y homogénea, que no se pegue a las manos. Formamos una bola y la dejamos reposar en un recipiente cubierto con un paño limpio durante al menos cinco horas a temperatura ambiente.
Cuando la masa haya doblado su volumen, extendemos harina y colocamos la masa para formar un círculo.
Ponemos la masa en una bandeja de horno forrada con papel o con mantequilla y la dejamos reposar una hora a temperatura ambiente. Después de una hora, pintamos la pasta con un pincel con huevo batido mezclado con un poco de leche, luego lo cubrimos con el azúcar en grano.
Calentamos el horno a 180 grados y lo metemos durante 20 o 25 minutos. Retiramos la torta del horno cuando esté dorado y dejamos que se enfríe.
Crema de muselina
Hervimos la leche con 100 gramos de azúcar y la vainilla, divididos por la mitad con las semillas raspadas con un cuchillo.
En un recipiente batimos la yema de huevo con la segunda mitad del azúcar, a continuación, agregamos la harina de maíz. Mientras batimos, vamos echando la preparación de leche caliente. Ponemos la crema en una cacerola a fuego lento y continuamos batiendo hasta que la crema espese. Añadimos la mantequilla en trozos pequeños y mezclamos todo hasta conseguir que esté totalmente derretida e integrada. Echamos la crema en un cuenco y la cubrimos con papel film en contacto directo con él para que no haga costra. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando la crema esté fría, la batimos enérgicamente hasta que quede suave.
Trabajamos la mantequilla restante con un batidor y la mezclamos poco a poco a la crema pastelera, que debería convertirse en espuma.
Batimos la nata a punto de nieve y la envolvemos suavemente con la crema muselina.
Ahora cortamos el pastel horizontalmente en dos mitades. Cubrimos la parte inferior con la crema hasta el borde. Tapamos con la otra mitad la parte superior y refrigeramos la tarta durante al menos dos horas.
María Dolores
No hay comentarios:
Publicar un comentario