lunes, 28 de mayo de 2012

CHULETAS DE CABRITO AL AJO CABAÑIL

Ingredientes
Un kilo de chuletas de vareta de cordero lechal
Un kilo de patatas en rodajas no muy gruesas
Una cabeza de ajos pelados y prensados
Medio vasito de vinagre de vino blanco
Un vasito de agua
Doce cucharadas de aceite de oliva
Media cucharadita de azúcar
Sal
Pimienta.
Elaboración
En una sartén calentamos  2 tacitas de aceite y freímos a fuego lento. Machacar los ajos en el mortero y añadir el vinagre y el agua mezclándolo bien. Calentar una tacita de aceite en una sartén y freír las chuletas a fuego fuerte. Repartir el majado del mortero entre las chuletas y las patatas. Sazonar con sal y pimienta dejando cocer 10 minutos a fuego lento. Disponer en una fuente de servicio las patatas y encima las chuletas. Servir muy calientes
Elaboración
En una sartén ponemos la mitad del aceite y freímos las patatas a fuego lento que nos servirá de guarnició  para la carne.
En otra sartén con el resto del aceite y cuando esté muy caliente vamos echando las chuletas, procurando que se frían a fuego vivo para que se doren bien.
Ahora preparamos el ajo cabañil.
Prensamos los ajos, les agregamos el vinagre y el agua, mezclándolo todo muy bien y repartimos la mitad en cada sartén, donde se fríen las patatas y las chuletas, hacemos lo mismo con el azúcar, media cucharadita en cada sartén y salpimentamos las chuletas y las patatas. Dejamos unos diez  minutos más a fuego lento moviendo continuamente las dos sartenes para que se mezcle todo bien.
Servimos las patatas y chuletas en la misma fuente.
María Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario