domingo, 5 de agosto de 2012

MINI PARIS-BREST

Ingredientes
Pasta Choux:
Setenta y cinco gramos de harina
Cincuenta gramos de mantequilla
Dos huevos
Dos cucharadas de azúcar
Ciento veinticinco mililitros de agua
Un huevo batido
Una tacita de almendras laminadas

Crema Pastelera al praliné
Doscientos cincuenta mililitros de leche
Una cucharada de aroma de vainilla
Dos yemas
Sesenta gramos de azúcar
Una cucharada y media de harina
Una cucharada y media de maicena
Cuarenta gramos de praliné o mocilla
Cien gramos de mantequilla
 
Elaboración
Para la pasta Choux echamos en un cazo el agua, sal, azúcar y mantequilla, lo ponemos al fuego y cuando hierva echamos la harina de golpe y le damos vueltas con una espátula hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo, entonces lo retiramos del fuego y lo dejamos templar unos minutos.
Añadimos los huevos uno a uno y los batimos hasta incorporarlos bien. Lo metemos en una manga pastelera con boquilla lisa y hacemos círculos con la crema hasta terminarla,  en una bandeja sobre papel de horno, pintamos el círculo  con huevo batido y ponemos encima las almendras laminadas, horneamos unos 30 minutos a 220 grados. Lo sacamos y dejamos que se enfríe.

Para la crema ponemos a hervir la leche con la vainilla.
Batimos las yemas con el azúcar  y añadimos la harina y la  maicena, le echamos la leche hirviendo y volvemos al fuego hasta que espese. Dejamos que se enfríe.
Una vez fría la crema añadimos sin dejar de batir el praliné y la mantequilla a punto pomada, hasta que esté muy espumosa.
Abrimos la corona por la mitad y la rellenamos con la crema que extendemos con una manga pastelera y boquilla rizada, tapamos con la otra mitad y espolvorear de azúcar glas.
María Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario