domingo, 5 de agosto de 2012

CARQUIÑOLIS

Ingredientes
Doscientos sesenta y cinco gramos de harina de fuerza
Ciento sesenta y cinco gramos de azúcar
Cuarenta gramos de almendra molida
Ciento veinte gramos de almendra cruda con piel
Un sobre de levadura
Media cucharadita de canela
Ralladura de medio limón
Dos huevos para la masa
Un huevo para pintar
 
Elaboración
Lo primero pondremos las almendras crudas en un plato con agua.
En un recipiente ponemos la harina, el azúcar, la almendra molida, la levadura, la canela y la ralladura de limón y lo mezclamos todo. Añadimos a lo anterior los huevos uno a uno y batimos hasta que queden integrados en la masa. Ahora amasamos a mano hasta obtener una masa consistente. Escurrimos las almendras y las añadimos a la masa y volvemos a amasar para que las almendras queden mezcladas por igual en toda la masa y la dividimos en dos trozos iguales y hacemos un cilindro con cada una de ellas. Los envolvemos en film y lo dejamos en la nevera durante una hora
Desenvolvemos los cilindros y los ponemos en una bandeja cubierta de papel de horno. Chafamos un poco los cilindros con la palma de la mano y los pintamos con huevo batido. Metemos los carquiñolis en el horno precalentado a 180 gramos durante media hora.
Sacamos los carquiñolis del horno y los dejamos reposar un ratito y con un cuchillo vamos cortando rodajas al bies de un centímetro de ancho y las dejamos enfriar y se irán endureciendo. Ahora a comerlos, están muy buenos.
María Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario