jueves, 30 de agosto de 2012

CAZUELA DE FIDEOS CON PESCADO

Ingredientes
Doscientos gramos de fideos gruesos
Doscientos cincuenta gramos de almejas
Doscientos gramos de gambas o langostinos
Doscientos gramos calamar

Media cebolla
Dos pimientos
Dos tomates triturados
Una tacita de habas
Dos patatas
Tres dientes de ajo
Una cucharadita de pimienta negra
Cuatro clavos
Cuatro hojas de laurel
Aceite oliva
Agua
Dos cubitos de caldo
Azafrán o colorante
Sal

Elaboración
En un recipiente con agua y un puñado de sal ponemos en remojo las almejas para que suelten la arena. 

En una cacerola ponemos a calentar el agua con un poquito de sal, el laurel, los clavos de cocinar y los cubitos de caldo. Cuando empiece a hervir le echamos los langostinos y cuando vuelva a hervir los sacamos, los pelamos y reservamos. Las cáscaras y las cabezas no se tiran, se echan a la cacerola para que suelten todo su jugo mientras preparamos el sofrito.
En una Sartén ponemos aceite y sofreímos los ajos pelados, los sacamos y los majamos en el mortero junto con la pimienta negra.
En esa misma sartén y en el mismo aceite sofreímos la cebolla, los pimientos verdes todo picado y cuando este la cebolla pochada añadimos el pimentón dulce y el tomate.
Mientras tanto pasamos el caldo colado a otra cacerola y le añadimos el sofrito que tenemos en la sartén, el majado, las patatas partidas en cascos no muy grandes y las cocinamos un cuarto de hora. Transcurrido el tiempo de cocción,  añadimos a la cazuela las  almejas, los langostinos, la pota, los fideos y el azafrán o colorante alimenticio dejando que se cueza hasta que los fideos estén tiernos.

María Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario