jueves, 1 de marzo de 2012

TIGRES



Ingredientes

Un kilo de mejillones
Una cebolla mediana
Dos guindillas
Dos huevos duros
Agua para cocer
Sal

Para la bechamel
Leche
Agua de cocción de los mejillones
Harina
Nuez moscada
Pimienta

Para rebozar
Huevo batido
Pan rallado
Aceite de oliva suave

Elaboración
Lavamos los mejillones raspando bien las conchas hasta dejarlas lo más lisas y limpias posibles ya que serán el soporte. Una vez limpios los ponemos al vapor  en una cacerola y si queremos aromatizarlos le podemos poner pimientas en grano, laurel, ajos. Cuando las valvas se abran apartamos y separamos la carne de la concha.
Pelamos la cebolla,  la cortamos en cuadritos pequeños y la pochamos con un poco de aceite de oliva en una sartén honda. Ahora podemos añadirle unas guindillas cortadas y dorarlas junto con la cebolla.
Una vez esté transparente le añadimos la carne de los mejillones cortada muy pequeñita y también podemos incluir unos trocitos de huevo cocido.
Para la salsa ponemos en la sartén todos los ingredientes preparados y añadimos dos cucharadas colmadas de harina y removemos bien. Vertemos leche poco a poco sin dejar de remover para evitar que salgan grumos y se nos ligue correctamente, ponemos nuez moscada y pimienta al gusto. La tendremos en su punto cuando la salsa se despegue de las paredes de la sartén, la dejamos enfriar.
Con la bechamel fría procedemos a rellenar las conchas de los mejillones que tenemos reservadas y limpias, ahora pasamos las conchas por huevo batido y pan rallado, apretando un poco para evitar que se nos salga el relleno.
En una sartén con aceite de oliva suave y bien caliente pasamos a freírlos procurando que caigan siempre con el relleno hacia abajo.

María Dolores


No hay comentarios:

Publicar un comentario