lunes, 19 de marzo de 2012

BIZCOCHO RELLENO




Ingredientes
Cuatrocientos veinticinco gramos de harina de fuerza
Siete gramos de levadura en polvo de panadería
Setenta y cinco gramos de azúcar
Tres huevos,
Ciento cincuenta mililitros de nata para montar,
Cincuenta  gramos de mantequilla.

Ingredientes relleno
Setenta y cinco gramos azúcar
Cuatro cucharadas soperas de café instantáneo molido,
Doscientos gramos de chocolate troceado sin leche
Ciento diez gramos de nueces troceadas.

Elaboración
Echamos la harina, el azúcar y la levadura, lo batimos con las varillas y entonces añadimos  los huevos, la nata y batimos todo junto. La masa la dejamos en un recipiente y  esperamos a que doble su volumen. Amasamos el relleno, echando 50 gramos de azúcar en un cazo con 75 mililitros de agua y lo calentamos a fuego lento. Una vez disuelto el azúcar echamos el café y dejamos hervir a fuego lento durante un minuto. Engrasamos  un molde desmontable de 20 cm. de diámetro. Dividimos  la masa en cuatro, estiramos un trozo en forma de circulo de 25 cm. de diámetro y lo colocamos en el molde de forma que los bordes sobresalgan de las paredes. Echamos 50 gramos del chocolate troceado, un tercio de la mezcla de café y 20 g. de las nueces troceadas.
Estiramos otra parte de la masa, formar otro círculo y lo ponemos encima del anterior, presionando bien. Repetir la operación del relleno, poner encima una tercera capa de masa, otra de relleno y por fin, tapar con un cuarto y último círculo de masa.
Pintamos la masa con agua y la espolvoreamos con las nueces troceadas. Dejamos crecer la masa en un lugar cálido hasta que llegue al borde del molde. Horneamos unos 20  minutos a 200 grados y bajamos  la temperatura a 160 y horneamos unos 25 minutos más.
Echamos el resto del azúcar a un cazo con 60 ml de agua y lo calentamos a fuego lento . Retirarlo del fuego, echar el resto de chocolate y mezclar. Desmoldamos el bollo y lo ponemos sobre una rejilla metálica y lo decoramos con la salsa de chocolate.
Está buenísimo.
María Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario