miércoles, 14 de marzo de 2012

TARTA DE QUESO



Ingredientes
Veinticinco galletas María.
Cien gramos de mantequilla.
Trescientos gramos de queso fresco
Seis láminas de gelatina neutra
Doscientos mililitros de nata para montar.
Tres claras de huevo
Tres cucharadas de azúcar glas para montar la nata
Agua caliente para la gelatina
Doscientos gramos de confitura de fresa

Elaboración
Preparación de la Base 
Con la picadora trituramos las galletas muy finas casi polvo  y añadimos por encima la mantequilla a punto de pomada.
La mezcla de mantequilla y galletas y la repartimos por la base de un molde desmontable grande. Apretamos contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos. La introducimos en la nevera mientras hacemos la crema de queso.
Preparación de la crema de queso
En un cazo preparamos las hojas de gelatina con agua para que vayan hidratándose. Cuando se han hidratado las calentamos durante un segundo y las batimos hasta que queden líquidas y las dejamos enfriar.
Montamos la nata, batiendo con el azúcar con las varillas hasta que quede compacta. La guardamos en el frigorífico para que no se baje.
En un bol vaciamos las dos tarrinas de crema de queso Philadelphia añadimos la gelatina batiendo fuerte la mezcla para que quede homogénea y sin ningún grumo.
Mezclamos la nata montada con la mezcla del queso pero de manera suave. Utilizamos un batidor metálico para que no baje la nata.
Sacamos el recipiente con la base de galleta de la nevera y echamos la crema de queso. Volvemos a introducirla  en la nevera unas tres o cuatro horas.

Preparación y montaje de la cobertura de confitura:
Echamos en un cazo la confitura o mermelada y 2 cucharadas de agua. Calentamos de manera suave hasta que se forme un sirope. Apartamos del fuego y en el mismo recipiente donde está la tarta de queso ya fría echamos el sirope de manera homogénea. Y otra vez a la nevera durante unas horas, debe estar muy fría para su degustación.
María Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario