jueves, 29 de marzo de 2012

SOPA CREMA CON MARISCOS Y PESCADO




Ingredientes
Medio kilo de mejillones grandes
Medio kilo percebes
Medio kilo gambas
Ocho carabineros
Doscientos gramos de rape
Nueve cigalas
Un cuarto kilo de almejas
Un limón
Un trozo de pan candeal
Dos cebollas
Dos tomates
Dos brick de nata líquida
Una cucharada de pimentón
Azafrán
Perejil
Sal

Elaboración
Ponemos agua al fuego y cuando hierva le echamos sal y las que sacaremos cuando se abran. Repetimos  lo mismo con los mejillones y los percebes los sacamos y reservamos.
Pelamos las cigalas, las gambas y los carabineros Limpiamos el rape y  lo cortamos en trozos grandes, las espinas las ponemos para el caldo. En el agua de cocción de las almejas, mejillones y percebes, agregamos las espinas y despojos del rape. Marinamos el rape, las gambas, carabineros y cigalas, con zumo de limón, aceite de oliva y perejil picado.
Quitamos las conchas de los mejillones y las almejas y limpiamos los percebes. Cortamos los tomates en trocitos pequeños y sofreímos  junto con las cebollas en aceite de oliva, añadimos el rape y las colas de gambas, carabineros y cigalas, con el líquido del marinado. Cortamos rebanadas de pan y las freímos en aceite de oliva y las frotamos con ajo por ambos lados. Añadimos el caldo de pescado a la cacerola donde se están cocinando las colas y el rape.
Ponemos la rebanada de pan, el pescado y los mariscos en el centro del plato. Añadimos el caldo al que hemos incorporado la nata.
María Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario