martes, 11 de diciembre de 2012

TOMATE FRITO

Ingredientes
Tomates de pera maduros.
Sal
Aceite
Azúcar
 
Elaboración
Lavamos los tomates y les quitamos el tallo y un trocito redondo de su alrededor.
Los troceamos y los trituramos con la batidora para pasarlos por la máquina y sacar todas las pieles y semillas.
Los colocamos en una sartén con el fondo cubierto de aceite de oliva. Les ponemos un poco de sal y los dejamos freír a fuego muy lento hasta que se haya reducido a la mitad el contenido porque se ha evaporado el agua de los tomates y nos quede una textura espesa. Los vamos moviendo para controlar como van espesando.
Ahora ya tenemos el tomate frito recién hecho, le rectificamos la acidez con un poco de azúcar. Rellenamos botes de cristal los cerramos, los ponemos en una olla de gran tamaño cubriéndolos de agua y los hervimos durante veinte minutos aproximadamente.
Espero que alguno de mis hijos o mis sobrinos hagan este tomate como yo y me recuerden al hacerlo como yo recuerdo a mi madre.
María Dolores

1 comentario:

  1. Hola Lola! Soy María amiga de Esteban de Bruselas :)
    Muchas gracias por la receta acabo de hacerla y ha quedado riquísimo!
    Espero que estéis bien, un abrazote.

    ResponderEliminar