miércoles, 19 de diciembre de 2012

GOXUA

Ingredientes
Un vaso de leche
Una cucharada de harina de maízena
Tres cucharadas de azúcar
Una cáscara de limón
Una cucharada de mantequilla
Dos huevos
Un brick de nata
Tres bizcochos de soletilla
Tres cucharadas de agua
Una copa de ron
Cinco hojas de menta
Una vaina de vainilla

Elaboración
Montamos la nata y la reservamos en el frigorífico para que no se nos baje.
Para hacer la crema, echamos  en una cacerola la mitad de la leche, añadimos la vainilla, la cáscara de limón y dejamos que hierva. La apartamos del fuego y dejamos reposar hasta que esté tibia. 
En un cuenco colocamos la maizena  y vamos añadiendo poco a poco la otra mitad de leche,  mientras seguimos batiendo para que no se nos formen grumos. Ahora agregamos la leche de la cazuela, que hemos colado bien y la mezclamos, añadiendo  dos cucharadas de azúcar, los huevos.
Toda esta mezcla la echamos en una cacerola y lo movemos hasta que espese. Agregamos la mantequilla, lo mezclamos bien y dejamos que se enfríe la crema en un cuenco.
Ponemos una cucharada de azúcar en una sartén con el agua para que se disuelva el azúcar, echamos el ron y emborrachamos en el licor los bizcochos.
Colocamos una capa de nata montada en el fondo de cada molde y encima la mitad de un bizcocho. Terminamos de llenar los moldes con la crema, los tapamos con plástico film y dejamos enfriar en el frigorífico. Cuando los servimos les espolvoreamos azúcar y los quemamos con el soplete o les añadimos caramelo líquido. Los podemos decorar con las hojas de menta.
María Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario