sábado, 26 de enero de 2013

POTAJE DE SEMANA SANTA

Ingredientes
Medio kilo de garbanzos
Trescientos cincuenta gramos de bacalao
Una cebolla
Cuatro dientes de ajo                            
Dos huevos cocidos
Tres huevos frescos
Tres cucharadas de pimiento choricero
Un vaso de aceite
Sal
Agua
Dos tomates
Dos hojas de laurel
Una cucharada de comino
Pan duro
Una cucharada de perejil
Pan rallado

Elaboración
Para hacer el potaje de Semana Santa con albóndigas de bacalao ponemos el día anterior en remojo los garbanzos y el bacalao.
En una olla grande ponemos el agua a calentar con  todos los ingredientes en crudo, los tomates, la cebolla, el laurel, el ajo, el pimiento choricero, los garbanzos  y el bacalao, todo esto con el  aceite de oliva y sal.
Dejamos que cueza a fuego lento y cuando rompa a hervir contamos cinco minutos y retiramos el bacalao para que no se deshaga, lo demás dejamos cocer hasta que los garbanzos estén tiernos.
Para la elaboración de las albóndigas, desmigamos el pan y lo humedecemos un poco con caldo de cocer los garbanzos, añadimos un picadillo con el huevo crudo, el perejil  y el ajo triturados, el bacalao desmigado y unos pocos de garbanzos machacados. Con esta masa elaboramos las albóndigas, las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite.
Sacamos de la olla las verduras y hacemos un majao junto con el comino y un poco de aceite.
Una vez que los garbanzos estén en su punto le añadimos el majao anterior y las albóndigas. Dejamos cocer  otros diez  minutos y listo para servir.
María Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario