martes, 15 de enero de 2013

GALLETAS DE LIMÓN Y ALMENDRA

Ingredientes
Doscientos gramos de harina
Ciento cincuenta gramos de mantequilla
Setenta gramos de  azúcar
Una yema de huevo
Cien gramos almendra molida
La ralladura de un limón
Cuatro cucharadas de Lemon curd
Una  taza de almendras fileteadas
Un vaso de leche
Azúcar


Elaboración
Sobre la encimera hacemos un volcán con la harina, la almendra, el azúcar y la ralladura de limón .En el centro ponemos la yema y la mantequilla blandita. Empezamos a amasar con las manos hasta conseguir  una masa manejable.
Dividimos la masa en dos partes, las forramos  y las envolvemos en papel film  y dejamos que reposen en el frigorífico una media hora.
Calentamos el horno a 180 grados.
Sacamos una de las partes de masa. La estiramos sobre la encimera con el rodillo lo más fina que podamos y con los cortapastas les damos distintas formas. Las pincelamos con un poco de leche, que será nuestro pegamento, y ponemos una bolita del tamaño de una avellana de lemon curd en el centro de cada una de ellas.
Vamos colocando la otra mitad de las pastas encima presionado con cuidado para que la crema se extienda bien por toda la pasta sin que llegue a salirse por los bordes.
Volvemos a pintarlas de nuevo con un poco de leche, espolvoreamos azúcar y unas almendras fileteadas encima. Presionamos las almendras para que se peguen con la ayuda de la leche.
Colocamos las pastas sobre papel de hornear en la bandeja del horno y horneamos veinte minutos, hasta que empiezan a estar ligeramente doradas.
Cuando hemos terminado con esta masa sacamos la otra del frigorífico y hacemos las pastas iguales.
Una vez horneadas las pastas, las dejamos enfriar en la misma bandeja porque si las movemos recién hechas se pueden romper.

María Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario