martes, 15 de enero de 2013

HUEVOS ESCALFADOS CON PATATAS

Ingredientes
Tres patatas
Doscientos gramos de tocino magroso fresco o media sal
Cuatro huevos
Una cebolla tierna
Seis dientes de ajo
Medio vaso de agua
Cuatro cucharadas de vinagre
Un vaso de aceite de oliva
Sal
Una cucharada de pimentón dulce
Una cucharada de pimentón picante
Cuatro hojas de laurel
Dos cucharadas de perejil picado

Elaboración
Pelamos las patatas, las partimos y las ponemos a cocer en una cacerola con agua.  Agregamos el laurel, la cebolla picada, tres dientes de ajo y la sal. Cuando están cocidas, las apartamos del fuego, quitamos el laurel y lo trituramos.  
Los otros tres dientes de ajo, los rehogamos en una sartén con aceite y cuando se doren un poco, los apartamos y en ese mismo aceite echamos los tocinos troceados los rehogamos y cuando estén dorados los sacamos a un plato.
En la misma sartén echamos las patatas con el pimentón dulce y
Picante, las envolvemos bien y cocinamos a fuego lento sin dejar de
moverlas. Cuando estén hechas les añadimos la mitad del tocino y la mitad de los ajos, les damos unas vueltas y las espolvoreamos con el  perejil picado.
Añadimos ahora la otra cucharadita de pimentón dulce y picante al aceite y lo mezclamos. Ponemos agua a calentar en una cacerola ancha y  cuando empiece a hervir, añadimos el vinagre, un poco de sal y bajamos  el fuego, para  escalfar los huevos durante unos cinco minutos y los vamos sacando.
Para servirlos, ponemos una cama de patatas en cada plato, encima el huevo escalfado y lo adornamos con el resto de panceta y de ajos fritos rociados con el aceite de pimentón.
María Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario