sábado, 17 de diciembre de 2011

BUÑUELOS RELLENOS DE CREMA PASO A PASO


Ingredientes

Para la masa
Doscientos gramos de harina tamizada
Cien gramos de mantequilla
Ciento veinticinco mililitros de agua
Ciento veinticinco mililitros de leche
Cinco huevos
Un litro de aceite de girasol para freír
La cáscara de un limón
Una pizca de sal
Azúcar glass

Para la crema
Cincuenta centilitros de leche
Cien gramos de azúcar
Tres yemas de huevo
Cuarenta gramos de maicena
Veinticinco gramos de mantequilla
Unas gotas de extracto de vainilla

Elaboración
Empezamos poniendo en una cazuela el agua, la leche, la mantequilla, la sal y la cáscara de limón. Dejamos que hierva durante 2 o 3 minutos, retiramos la cáscara de limón y echamos la harina. Movemos la masa a fuego bajo con una cuchara de madera hasta que se despegue de los bordes de la cazuela.
Retiramos del fuego y dejamos templar.
Una vez templada vamos añadiendo los huevos de uno en uno.
Al principio la masa parecerá cortada, pero si seguimos mezclando bien con la cuchara  veremos como poco a poco va absorbiendo el huevo y vemos como la masa va adquiriendo la consistencia deseada.
Seguidamente calentamos el aceite en una sartén honda y vamos friendo los buñuelos con ayuda de dos cucharillas o una manga pastelera. El aceite no tiene que estar demasiado caliente, para que los buñuelos se vayan dorando sin quemarse. No hace falta darles la vuelta pues ellos mismos se la dan.
Se van sacando a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Se dejan enfriar y se rellenan de lo que se desee con crema pastelera, nata, trufa...
Seguidamente se rebozan en azúcar con canela.

Para preparar la crema pastelera:
Del total de la leche, separamos un poco en un vaso, donde disolvemos la maicena. Seguidamente añadimos al resto de la leche, y añadimos también 30 gr de azúcar. Llevamos a ebullición a fuego suave mientras removemos.
En un cuenco, batimos las yemas de huevo con el azúcar restante. Añadimos  la leche caliente, sin dejar de remover. Añadimos unas gotas  de vainilla y lo pasamos  al cazo. Calentamos a fuego medio, sin dejar de batir hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego y pasamos la preparación a un cuenco. Cuando la crema haya templado añadimos la mantequilla. Y una vez que haya enfriado rellenamos los buñuelos con ayuda de una manga pastelera, 
María Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario