martes, 20 de diciembre de 2011

ARROZ CON DORADA Y VINO BLANCO


Ingredientes
Un kilo de pescado para caldo (morralla)
Dos doradas
Medio kilo de arroz
Una cebolla mediana
Un vaso de aceite de oliva
Un vaso de vino blanco
Un tomate grande, rojo y maduro
Un pimiento rojo
Tres dientes de ajo
Perejil picado y sal
Unas hebras de azafrán
Colorante alimentario

Elaboración
Pedir al pescadero que nos limpie las doradas, nos quite las espinas y las cabezas y nos las haga a filetes. En casa cortar las doradas a lomitos pequeños.
En una cacerola hervir la morralla junto con las cabezas y la espina de la dorada para hacer un fumet de pescado. Con 30-40 minutos bastará.
En una paellera poner el aceite de oliva y sofreir la cebolla bien picadita, el pimiento rojo a daditos, el tomate también picado sin piel ni semillas y los ajos fileteados. Cuando empiece a tomar color, agregar los trozos de dorada y seguir sofriendo sin parar de remover. Transcurridos unos minutos, agregar el azafrán de pelo y el arroz. Remover con una cuchara de madera para que el arroz se impregne bien.
Añadir el vasito de vino blanco y seguir removiendo unos minutos. Mientras tanto, colar el caldo de pescado elaborado previamente.
Añadir 1 litro de caldo de pescado al arroz. Incorporar también el perejil picado y el colorante alimentario. Rectificar de sal. Dejar cocer el arroz unos 20 minutos aproximadamente o hasta que se haya consumido todo el caldo.
Si vemos que el grano de arroz nos ha quedado un poco entero, tapar con papel de aluminio 5-6 minutos la paella y apagar el fuego hasta que se termine de hacer.
María Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario