martes, 6 de noviembre de 2012

TARTA DE QUESO FRESCO

Ingredientes
Para la pasta quebrada
Un cuarto kilo de harina de trigo
Ciento veinticinco gramos de mantequilla
Setenta y cinco gramos de azúcar
Un huevo
La ralladura de un limón
Agua templada para el relleno
Un cuarto kilo de requesón
Un cuarto kilo de queso fresco
Un cuarto kilo de azúcar
Un decilitro  de leche
Tres huevos
Un sobre de levadura
Cincuenta gramos de pasas de corinto
Setenta gramos de harina de trigo
Cincuenta gramos de mermelada de frambuesa                             
 
Elaboración
Comenzamos haciendo la pasta quebrada para ello mezclamos el azúcar con la harina, haciendo una especie de volcán y poniendo en el centro el huevo, la mantequilla y el agua templada. Amasamos bien y dejamos reposar en el frigorífico media hora.
Dejamos las pasas en remojo con ron caliente un ratito. En un recipiente ponemos el queso fresco y el requesón y lo hacemos puré, presionándolo con un tenedor. A continuación mezclamos el azúcar, los huevos, la leche, las pasas de corinto y por último, la harina y la levadura hasta quedar todo hecho una masa homogénea. En un molde de bizcocho, untado con mantequilla, lo forramos con la masa quebrada y lo cubrimos con el relleno, lo metemos en el horno a 180 grados hasta que quede dorado. Dejamos que se enfríe y lo sacamos del molde, le ponemos por encima una capa de mermelada de frambuesa o dela que más nos guste. La dejamos unas horas en el frigorífico antes de servirla.
María Dolores

2 comentarios:

  1. No me canso de ver tu blog,me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu fidelidad, si algo quieres que te explique me lo comentas porque te responderé, estas recetas las he cogido de trozos de papel casi ilegibles pero preguntando a gente mayor del lugar he podido recomponer algunas, no obstante yo las he hecho casi todas y de sde pequeña las he probados de mis abuelas y mis padres ambos muy buenos cocineros. A ellos les dedico este blog. Besicos Pepa.

      Eliminar