miércoles, 28 de noviembre de 2012

GACHAS CON CALDO PIMENTÓN DE ALMERÍA

Ingredientes
Doscientos cincuenta gramos de sardinas
Doscientos cincuenta gramos de pescado variado
Dos pimientos verdes asados y cortados en tiras
Tres tomates maduros
Tres pimientos secos
Una cabeza de ajo
Una cucharada de pimentón de la vera.
Una cucharada de cominos
Un litro de agua
Un vaso de aceite de oliva
Una guindilla
Doscientos cincuenta gramos de harina
Sal                               

Elaboración
En una cacerola con agua ponemos a cocer el pescado y la guindilla.
Ponemos a cocer los tomates, los escaldamos y los echamos en un cuenco hondo junto a los ajos pelados, los cominos, la carne del pimiento seco que habremos metido en agua caliente y sacado la carne, el pimentón, aceite de oliva un buen chorreón y lo batimos con la batidora. 
Cuando esté todo batido añadimos las tiras de pimiento asado en la cacerola, sal y añadimos la mezcla de los tomates y pimentón.
Cuando vaya a romper a hervir de nuevo, se aparta del fuego por que como bien decía mi madre pimentón hervido pimentón perdido.
En una sartén ponemos a hervir dos vasos de agua y un puñadito de sal cuando este bien caliente añadimos poco a poco la harina que se disuelva bien y mientras removemos y dejamos cocer la harina durante unos diez minutos, la extendemos muy bien en la cacerola y la servimos en la mesa junto al caldo pimentón cuando las dos cosas se mezclan la harina y el caldo pimentón no se como describirlo es una sensación única y una delicia, como algo tan insípido como la harina puede coger todo ese sabor tan rico.
Tenéis que probarlo, estoy segura que repetiréis
María Dolores

1 comentario:

  1. Hola gracias por la receta yo también soy andaluza pero adopción murciana llevo 25 años sin comer gachas gracias por tu receta hoy las estoy haciendo espero que medio me salgan es la primera vez que las hago ya te contaré qué tal pero muchas gracias por la receta .un saludo Paqui

    ResponderEliminar