sábado, 3 de noviembre de 2012

MAIMONES DE MI MADRE

Ingredientes
Tres patatas
Cinco rodajas de longaniza por comensal
Una cebolla
Seis dientes de ajo
Tres pimientos secos
Tres tomates secos
Una cucharada de pimentón dulce
Dos tomates triturados
Medio vaso de aceite de oliva
Dos cucharadas de harina de trigo por persona
Una cucharada de cominos
Un vaso de agua por persona
Sal

Elaboración
Hacemos un sofrito echando en este orden los ingredientes. Lo primero la longaniza, le damos unas vueltas a fuego muy lento, enseguida la cebolla y los ajos triturados hasta que se doren y después el tomate triturado, los pimientos y los tomates secos.
Tras unos  cinco minutos, las patatas cortadas en rodajas y le damos unas vueltas con una espátula de madera. Sazonamos al gusto y por último  el pimentón dulce, removemos, pero sin dejar que se llegue a quemar, añadimos el agua y removemos
A continuación ponemos la harina en un recipiente y le añadimos agua y la batimos con un batidor de acero hasta que quede un caldo espeso y fluido.
Cuando el caldo comience a hervir, añadimos unos cuantos cominos machacados con un poco de aceite en un mortero y comenzamos a añadir el batido  y que vaya cayendo un chorrito constante.
Vamos removiendo lentamente a fuego lento hasta que cuaje como una textura de papilla, debemos mover y que hierva al menos diez o quince minutos para que la harina cueza y alcance un buen sabor  y la patata esté tierna.
María Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario