Cincuenta gramos de agua
Cincuenta gramos de aceite de oliva
Cincuenta gramos de nata
Cincuenta gramos de azúcar
Un huevo
Veinticinco gramos de levadura fresca
Tres cucharadas de agua de azahar
Trescientos gramos de harina de repostería
Media tableta de chocolate
Para pintar
Una clara de huevo
Para decorar
Azúcar blanquilla mojada en anís.
Elaboración
En un cuenco vamos poniendo todos los ingredientes; el agua, el aceite, la nata, el agua de azahar, el huevo, la levadura y poco a poco batimos con una varilla, mientras vamos añadiéndole la harina, hasta conseguir una masa esponjosa.
Dejamos reposar la masa, en un sitio
cálido, hasta que doble su volumen, entonces cogemos porciones de ella y le
ponemos una porción de chocolate.En un cuenco vamos poniendo todos los ingredientes; el agua, el aceite, la nata, el agua de azahar, el huevo, la levadura y poco a poco batimos con una varilla, mientras vamos añadiéndole la harina, hasta conseguir una masa esponjosa.
Y lo envolvemos en la masa haciendo unos paquetitos.
Los vamos colocando en el molde elegido con el pliegue hacia abajo y juntos, después lo pintamos con clara de huevo y volvemos a taparlo con un paño y lo guardamos en un lugar cálido hasta que vuelvan a subir todos. Cuando ha doblado su volumen, le espolvoreamos con azúcar mojada en anís, para que quede granulada y lo, metemos en el horno calentado a 180 grados con fuego arriba y abajo, veinte minutos.
María Dolores
que rico, un beso
ResponderEliminarSi, está muy bueno,a ver si lo haces y me cuentas, estas tardes de frío con un café con leche riquísimo. Besos.
EliminarQue rico !!!
ResponderEliminarHazlo que está muy rico, a mis hijos se lo comenzó a hacer mi madre,pero todos en casa lo comemos, solo paciencia para que suba la masa. Gracias. Un beso
Eliminar