viernes, 20 de abril de 2012

MONAS RELLENAS





Murcia es famosa por sus monas de pascua, con el huevo cocido en medio, pero la mona, una masa tipo brioche, es consumida durante todo el año en toda la región.

Ingredientes
Setecientos gramos de harina.
Cincuenta gramos de levadura prensada.
Tres huevos.
Cincuenta centilitros de aceite.
Veinticinco centilitros de leche.
Cien gramos azúcar.

Elaboración
Disolvemos la levadura en la leche tibia y le echamos el azúcar, el aceite y los huevos. Una vez que hemos preparado esta mezcla le vamos añadiendo la harina  y vamos amasando.
La masa debe quedarnos correosa y que  se despegue de las manos. Cuando ya esté preparada, la masa la dejaremos levar, hacemos las monas y las dejamos levar por segunda vez.

La crema pastelera
La preparamos con dos vasos de leche y un huevo, disolviendo en uno de los vasos de leche fría dos o tres cucharadas colmadas de harina de maíz. Todo esto lo ponemos al fuego, sin dejar de dar vueltas hasta que espese. La crema la aromatizamos con canela. Cuando haya espesado le añadimos dos o tres cucharadas de azúcar.
Cuando hayan doblado su volumen las cocemos al horno, a180 grados durante unos veinte minutos. Las pintamos con huevo batido antes de cocer y las espolvoreamos con azúcar.
Cuando están cocidas, se abren con cuidado y las rellenamos con la crema.
Están buenísimas.
María Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario