lunes, 16 de abril de 2012

EMPANADA GALLEGA


Ingredientes
Para el relleno

Tres cebollas medianas
Un pimiento rojo
Un pimiento verde
Un tomate
Pimentón dulce
Dos latas de atún
Tres huevos cocidos
Ajo y perejil
Sal
Pimienta blanca

Para la masa
Un kilo de harina
Un huevo y una yema
Doscientos mililitros de agua tibia
Un sobre de levadura de panadero
Una cucharadita y media de sal
Una cucharada de pimentón
Doscientos mililitros de vino blanco
Cien mililitros de cerveza
Tres cucharadas de aceite

 Elaboración
Pochamos las cebollas en una sartén con el aceite, añadimos los pimientos troceados pequeños y el tomate previamente frito y rectificado de su acidez con un poco de azúcar al gusto de cada uno. Apartamos el sofrito y lo dejamos enfriar. Entonces añadiremos el huevo duro troceado pequeño y el atún. Lo envolvemos todo con cuidado y reservamos.
Realizamos una mezcla en un recipiente con un huevo entero, una yema y la levadura que previamente hemos diluido en el agua tibia, la sal y el pimentón. Añadimos el vino blanco, la cerveza y el aceite de oliva. Removemos todos los ingredientes con la ayuda de unas varillas para elaborar la masa echando la harina poco a poco y ligar hasta obtener una masa compacta.
Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta obtener la forma deseada. Colocamos en un molde parte de la masa y echar el relleno. Hacer una segunda capa para tapar la empanada.
Pintar con 1 huevo previamente batido y llevar al horno previamente calentado a 180ºC durante 40 min. Desmoldar la empanada y colocarla en un plato lista para servir.
María Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario