miércoles, 10 de agosto de 2011

TARTA MUS DE YOGURT


Es una tarta sencilla que puede hacer cualquiera.
El truco de esta tarta es la gelatina neutra. Lo único que necesitáis para esta tarta es prepararla de un día para otro. Necesita unas 10 horas en la nevera para que salga perfecta.

Ingredientes
Veinticinco galletas María.
Cien gramos de mantequilla.
Cuatro yogures naturales azucarados
Seis láminas de gelatina neutra
Doscientos mililitros de nata para montar.
Tres claras de huevo
Tres cucharadas de azúcar glas para montar la nata
Agua caliente para la gelatina
Doscientos gramos de confitura arándanos

Elaboración
Preparación de la Base 
Con la picadora trituramos las galletas muy finas casi polvo  y añadimos por encima la mantequilla a punto de pomada.La mezcla de mantequilla y galletas y la repartimos por la base de un molde desmontable grande. Apretamos contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos. La introducimos en el frigorífico mientras elaboramos la mus.

Preparación de la crema de mus
En un cazo preparamos las hojas de gelatina con agua para que vayan hidratándose. Cuando se han hidratado las calentamos durante un segundo y las batimos hasta que queden líquidas y las dejamos enfriar.
Montamos la nata y el azúcar con las varillas hasta que quede compacta. La guardamos en el frigorífico para que no se baje.
Igualmente montamos las claras y las dejamos en el frigorífico.
En un bol vaciamos los yogures y añadimos la gelatina batiendo fuerte la mezcla para que quede homogénea y sin ningún grumo.
Vamos añadiendo la nata montada y las claras a punto de nieve de manera suave. Utilizamos un batidor metálico para que no baje la nata.
Sacamos el recipiente con la base de galleta de la nevera y echamos la mus. Volvemos a introducirla  en la nevera unas tres o cuatro horas.
Preparación y montaje de la cobertura de confitura:
Echamos en un cazo la  mermelada de arándanos y 2 cucharadas de agua. Calentamos de manera suave hasta que se forme un sirope. Apartamos del fuego y en el mismo recipiente donde está la tarta de queso ya fría echamos el sirope de manera homogénea. Y otra vez a la nevera durante unas horas, debe estar muy fría para su degustación.
María Dolores
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario