miércoles, 10 de agosto de 2011

ENSALADILLA RUSA


Cuando yo era pequeña, recuerdo que mi Madre compraba unas bolsas con hortalizas en vinagre que con toda su paciencia mi padre las cortaba muy pequeñas  para añadirlas a  la ensaladilla rusa.

Ingredientes

Un kilo  de patatas
Un bote de variantes
Tres huevos cocidos duros
Tres  latas de atún,
Un bote de pimientos rojos asados
Dos  vasos de mayonesa casera a ser posible,

Elaboración

Cocemos las patatas troceadas en agua, las escurrimos, y las machacamos con un tenedor,  las dejamos enfriar un poco y le mezclamos el atún, las variantes, los huevos cocidos troceados, las tiras de pimiento troceadas  y la mayonesa. Mezclamos bien, ponemos la ensaladilla en una fuente, la cubrimos con mayonesa y la adornamos con tiras de pimiento y unos variantes. La tapamos y refrigeramos un rato antes de comer.

La degustación

La ensaladilla es una buena cena que puedes dejar preparada. Para mí la ensaladilla y las rosquillas son pareja. Una ensaladilla que no va acompañada de rosquillas no es un buen bocado. Forman una pareja perfecta. En Murcia si la ensaladilla rellena la rosquilla y encima ponen una anchoa la llaman “marineras” y si la tomas con  una cerveza bien fría ya es el colmo de la unión de ingredientes.
María Dolores


No hay comentarios:

Publicar un comentario