domingo, 21 de agosto de 2011

PLATO COMBINADO: REVUELTO DE TOMATE, BERENJENAS Y PIMIENTOS


Revuelto de tomate y huevos

Ingredientes
Un kilo y medio de tomates maduros o
Una lata de tomate triturado
Cuatro huevos
Sal
Azúcar
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración
Lavamos los tomates, los pelamos y troceamos los ponemos en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva. Y dejamos que se nos fría y quede casi en puré, lo podemos triturar si no queremos tener trozos, ponemos sal y una pizca de  azúcar para rebajar la acidez del tomate.
Cascamos los huevos y ponemos en la misma sartén con el tomate, esperamos a que nos cuajen y después, con la ayuda de una cuchara de palo, rompemos los huevos y los mezclamos con el tomate.

Pimientos y berenjenas fritas


Pimientos

Ingredientes
1 kilo de pimientos verdes italianos
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración
Lavamos los pimientos y los secamos. Les quitamos el rabo y los partimos por la mitad verticalmente limpiándolos bien de semillas.
Los freímos a fuego medio en una sartén. Al principio los cubrimos con una tapadera y a los 5 minutos, seguimos friendo  sin ella.
Ya casi al final añadir un poco de sal. Estarán hechos cuando se empiecen a dorar.

Berenjenas

Ingredientes
Un kg. de berenjenas
Harina de freír
Aceite de oliva
Sal

Elaboración

Cortamos las berenjenas en rodajas o cascos (como las patatas fritas) sin pelar. Las pasamos por harina y las freímos en aceite muy caliente. Al terminar de freír sazonamos.

Sugerencias
Para evitar que las berenjenas absorban demasiado aceite durante la fritura hay un truco. Durante al menos una hora antes de freírlas y después de cortadas, las sumergimos en cerveza. Antes de pasarlas por harina las secamos. La cerveza no les dará sabor y evitará que salgan demasiado aceitosas.
María Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario