lunes, 28 de noviembre de 2011

CARNE DE MEMBRILLO


Ingredientes

Dos kilos de membrillos
Dos kilos de azúcar.

Elaboración

Lavamos muy bien los membrillos, los secamos, los pelamos  y los troceamos en trozos pequeños. Ponemos al fuego los membrillos y el azúcar, y dejamos cocer, a fuego flojo, tapado sobre una hora más o menos, hasta que queden cocidos. Eso sí, moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Una vez cocido el membrillo lo trituramos con la batidora eléctrica y la crema resultante la dejamos a fuego muy flojo, moviendo casi continuamente otros 20-30 minutos, hasta que el azúcar caramelice y la carne de membrillo espese.
La sacamos entonces del fuego, y vamos colocando la carne de membrillo en fiambreras para su posterior conservación.
Yo la dejo un par de días que seque un poco a temperatura ambiente en sitio fresco, después la metemos en el frigorífico, nos puede durar la conservación hasta dos años
Espero que la degustéis y os sepa deliciosa.
María Dolores

1 comentario:

  1. Los roscos de vino dulce llevan huevo, los de vino blanco no ya he puesto los roscos de vino blanco, pruebalos, están exquisitos, casi todas las recetas son de mis abuelas, tias y de mis padres, también son de mi pueblo y como no, de Murcia tengo muchas, llevo viviendo aquí desde el año 76 por eso las medidas son caseras, me he decidido a compartir con quien le guste cocinar, sini se perderían.
    Un saludo
    María Dolores

    ResponderEliminar