domingo, 30 de octubre de 2011

POLVORONES


Ingredientes
250 gramos de harina,
50 gramos de almendra molida,
210 gramos de manteca de cerdo
30 gramos de bicarbonato sódico,
160 gramos de azúcar glas
½ cucharadita de canela.

Elaboración
En primer lugar tenemos que tostar la harina y la almendra el día anterior, para ello enciende el horno a 160º C. Cuando haya cogido la temperatura introducimos una bandeja con la harina y otra con la almendra. Ponemos estos ingredientes bien extendidos y los movemos de vez en cuando para que se tueste uniformemente. Dejaremos enfriar la harina y la almendra completamente.
Trabajamos la manteca  que tendremos a temperatura ambiente con el azúcar glas. A continuación mezclamos la harina, la almendra, el bicarbonato, la canela y la manteca y seguimos  amasando durante diez minutos. Procuramos hacer una bola con la masa que dejaremos reposar unos 20 minutos tapándola  con un paño.
Una de las características de los polvorones es su textura terrosa, así que es normal que cueste un poco unir la masa. Después del reposo procuramos estirarla uniformemente sobre una superficie lisa con el grosor deseado, un centímetro aproximadamente estará bien.
Utilizaremos un cortapastas redondo para sacar los polvorones, a medida que los vayamos  formando los colocamos en la bandeja del horno cubierta con  papel de hornear.
Horneamos  los polvorones sólo con el grill a 180º C durante 10-15 minutos o hasta que veas que la superficie empieza a tomar color. Cuando los polvorones estén listos, retíralos del horno y  los espolvoreamos con azúcar glas.
María Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario