Ingredientes
Cuatro patatas grandes cortadas en rodajas finas
Seis huevos batidos
Una cebolla picada
Un pimiento verde
Un pimiento rojo picado
Un chorizo picado
Jamón serrano picado
Un vaso de aceite de oliva
sal
Seis huevos batidos
Una cebolla picada
Un pimiento verde
Un pimiento rojo picado
Un chorizo picado
Jamón serrano picado
Un vaso de aceite de oliva
sal
Elaboración
En un recipiente grande especial para microondas echamos las patatas, la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo, la sal y un buen chorro de aceite de oliva.
Lo introducimos en el microondas durante 15 minutos a máxima potencia. Al terminar lo sacamos con una paleta y lo removemos aplastando con un tenedor las patatas.
Añadimos al recipiente el chorizo y volvemos a introducir en el microondas durante otros 15 minutos. Mientras batimos los huevos echamos una pizca de sal y el jamón serrano, Una vez finalizado este proceso, volvemos a machacar y comprobamos que la patata ya esté blanda, sino lo está volvemos a introducir en el microondas hasta conseguirlo comprobamos de sal.
Escurrimos el exceso de aceite y añadiremos esta mezcla al recipiente que teníamos los huevos batidos y mezclamos. Incorporamos en un recipiente redondeado para darle forma de tortilla dejándole cocer 2 minutos por un lado, sacamos le damos la vuelta con un plato y 2 minutos más al microondas, el que la tortilla se cueza más o menos eso es a gusto de cada persona.
Una vez echa desconectar el microondas y dejar reposar dentro unos minutos.
María Dolores
No hay comentarios:
Publicar un comentario