miércoles, 13 de abril de 2011

MAIMONES DE MI MADRE


Ingredientes
·         3 patatas
·         Longaniza
·         1 cebolla
·         4 dientes de ajo
·         3 pimiento secos
·         3 tomates secos
·         1 cucharada de pimentón dulce
·         Tomate triturado
·         1/2 vaso de aceite de oliva
·         2 cucharadas de harina de trigo por persona
·         Cominos
·         1 vaso de agua por persona
·         Sal
·        
·         Elaboración
·         Hacemos un sofrito echando en este orden los ingredientes. Lo primero la longaniza, le damos unas vueltas a fuego muy lento, enseguida la cebolla y los ajos triturados hasta que se doren y después el tomate triturado, los pimientos y los tomates secos.
Tras unos  cinco minutos, las patatas cortadas en rodajas y le damos unas vueltas con una espátula de madera. Sazonamos al gusto y por último  el pimentón dulce, removemos, pero sin dejar que se llegue a quemar, añadimos el agua y removemos
A continuación ponemos la harina en un recipiente y le añadimos agua y la  batimos con un batidor de acero hasta que quede un caldo espeso y fluido.
Cuando el caldo comience a hervir, añadimos unos cuantos cominos y comenzamos a añadir el batido  y que vaya cayendo un chorrito constante.
Vamos removiendo lentamente a fuego lento hasta que cuaje como una textura de papilla, debemos mover y que hierva al menos diez o quince minutos para que la harina cueza y alcance un buen sabor  y la patata esté tierna.
María Dolores   


No hay comentarios:

Publicar un comentario