Ingredientes
Para el relleno
Cuatro cucharadas de aceite de oliva
Dos latas de atún en aceite
Una cebolla triturada
Dos pimientos tiernos
Dos tomates triturados
Dos huevos
Para la masa:
Un kilo de harina
Un huevo y una yema
Doscientos mililitros de agua tibia
Un sobre de levadura de panadero
Una cucharadita y media de sal
Una cucharada de pimentón
Doscientos mililitros de vino blanco
Cien mililitros de cerveza
Un chorreoncito de aceite
Elaboración:
Pochamos las cebollas en una sartén con el aceite, añadimos los pimientos troceados pequeños y el tomate previamente frito y rectificado de su acidez con un poco de azúcar al gusto de cada uno. Apartamos el sofrito y lo dejamos enfriar. Entonces añadiremos el huevo duro troceado pequeño y el atún. Lo envolvemos todo con cuidado y reservamos.
Realizamos una mezcla en un recipiente con un huevo entero, una yema y la levadura que previamente hemos diluido en el agua tibia, la sal y el pimentón. Añadimos el vino blanco, la cerveza y el aceite de oliva. Removemos todos los ingredientes con la ayuda de unas varillas para elaborar la masa echando la harina poco a poco y ligar hasta obtener una masa compacta.
Con la ayuda de un rodillo estirar la masa hasta obtener la forma deseada. Colocar en un molde parte de la masa y echar el relleno. Hacer una segunda capa para tapar la empanada.
Pintar con 1 huevo previamente batido y llevar al horno previamente calentado a 180ºC durante 40 min. Desmoldar la empanada y colocarla en un plato lista para servir.
María Dolores
No hay comentarios:
Publicar un comentario